Veterinario qa padre

Salud de una mujer Boxer mayor

Salud de una mujer Boxer mayor

Nuestra pregunta esta semana fue:

Tenemos una hembra Boxer mayor que tiene aproximadamente 11 años y tiene muchos problemas con sus caderas. Nuestro veterinario le diagnosticó displasia de cadera. Mi preocupación por ella es que rápidamente comenzó a perder peso, sin perder mucho apetito, consumo excesivo de agua con micción más frecuente. Después de que el veterinario prescribió Previcox para los síntomas.

Hemos descontinuado el uso de la receta hace aproximadamente 3 días. Mi pregunta es si este medicamento está clasificado con Rimadyl o es típico de la raza Boxer. Sé que las pruebas solo pueden determinar realmente el diagnóstico, pero están muy preocupadas por cualquier toxicidad que cause la muerte por años con un deterioro lento de la cadera. ¿Algún consejo o remedio casero que pueda sugerir?

Muchas gracias

Dani

Responder

Hola Dani- gracias por tu correo electrónico. Enviaste un correo electrónico que tu boxeador de 11 años fue diagnosticado con displasia de cadera y fue tratado con Previcox. Tengo un artículo en mi sitio que podría ser muy útil llamado "Displasia de cadera en perros".

Un método común para diagnosticar esta enfermedad se basa en el hallazgo del examen físico y las radiografías (radiografías). Se trata comúnmente con recomendaciones para bajar de peso además de medicamentos para el dolor, como Previcox o Rimadyl. Ambos medicamentos son antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Ambos son muy buenos medicamentos y pueden aliviar mucho el dolor a los perros.

Sin embargo, hay efectos secundarios con estos medicamentos. En general, miro los medicamentos y el riesgo de efectos secundarios como un equilibrio. Es un equilibrio entre los beneficios y el riesgo potencial. Siempre trato de usar la dosis efectiva más baja. Luego considero la calidad de vida y el beneficio potencial de las drogas versus la calidad de vida sin las drogas. Realmente es un equilibrio. Nunca recomiendo usar más de un AINE a la vez y NUNCA use un NASID con un esteroide. Un artículo que podría ser útil que habla sobre los efectos secundarios generales de esta clase de medicamentos es "Toxicidad por ibuprofeno".

Me preocupa su boxeador porque digo que ahora está perdiendo peso y tiene un consumo excesivo de agua con micciones más frecuentes. Me preocuparía por dos cosas: ¿está bien su función renal o tiene diabetes?

Creo que sacarla de los medicamentos es razonable, pero también recomendaría que su veterinario la reevalúe. Es posible que desee hacer algunos análisis de sangre que evaluarán su nivel de glucosa en sangre (determinar si es diabética) y evaluar su función renal.

Un par de artículos que pueden ser útiles para usted son "Diabetes mellitus en perros" y "Insuficiencia renal en perros".

¡La mejor de las suertes!

Médico

Para leer las preguntas más recientes. ¡Haga clic aquí!

Hacer clic aquí para ver la lista completa de preguntas y respuestas de Ask Doctor!